lunes, 9 de marzo de 2009

Concentración categorías Inferiores 7/02/09: opinión del foro UPM LA CALZADA

El pasado sábado estaba prevista la celebración de una concentración de las escuelas del Grupo, Belmonte de Miranda y el UPM Rugby Calzada, en los campos de la Universidad Laboral pero lamentablemente la pésima organización de esta temporada de las categorias inferiores por parte de la Federación de Rugby del Principado de Asturias impidió que muchos niños jugasen. Unicamente los alevines pudieron realizar tres encuentros ante la falta de jugadores en otras categorías al presentar Belmonte de Miranda y UPM un equipo cada uno, y el Grupo formar un combinado con reservas de las otras escuelas ya que sólo disponían de cinco jugadores. Así los benjamines, infantiles y chicas del UPM Rugby Calzada y los prebenjamines del Grupo se quedaron en blanco ante la falta de rivales de su misma categoría. 
El problema viene dado por la decisión del Federación de, a diferencia de la temporada pasada, separar las concentraciones en dos en la misma jornada, pasando de una sola concentración con cinco escuelas a dos de dos escuelas. De esta forma ocurren situaciones como estas que en nada benefician al rugby al encontrarse muchos niños sin rivales para jugar, algo que se está repitiendo varias veces esta temporada, sirviendo de ejemplo el dato de que por estas mismas fechas, en la temporada 07-08 se llevaban jugados un 40% más de partidos en estas categorías. 
Ante esta situación la Junta Directiva del UPM Rugby Calzada se va a reunir este martes con el fín de decidir las medidas a adoptar para intentar remediar esta situación a pesar de estar con la temporada más que mediada con el perjuicio que ya hay de cara al Campeonato de España. 
En los encuentros que se celebraron hubo los siguientes resultados: 
ALEVINES 
UPM - Belmonte 15-10 
UPM - Combinado Grupo y Belmonte 20-10 
Combinado Grupo y UPM - Belmonte 10-15

Extraído foro UPM LA CALZADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario