martes, 10 de marzo de 2009

Para reflexionar

Del diario ADN:


El rugby español no ha mejorado en 10 años, según técnico del Christchurch

EFE:
 
Brad Modar, uno de los entrenadores del Christchurch, club de Nueva Zelanda que ha estado las dos últimas semanas de gira por España, cree que el rugby español no ha mejorado en los diez últimos años, e incluso que podría ser un poco peor que cuando él jugó hace una década en Santander.

Modar, en una entrevista con la Agencia EFE, comparó el buen juego de los 'All Blacks' con el del FC Barcelona y la selección española en fútbol.

Christchurch es uno de los clubes históricos de Nueva Zelanda, fundado en 1863, en el que se han formado treinta 'All Blacks' y en el que se crió deportivamente Richie McCaw, capitán de la mítica selección kiwi y uno de los siete jugadores de esa entidad que han tenido ese privilegio en su selección nacional.

El equipo que ha viajado a España invitado por el Majadahonda de Madrid ha vencido facilmente los tres partidos que ha disputado ante una selección madrileña, la española sub'21 y el Liceo Francés.

Modar y otro de los técnicos, Dwayne Prendergast, dijeron, en una entrevista concedida a EFE en el Liceo Francés, que los españoles deberían centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby; se mostraron optimistas sobre el papel de Nueva Zelanda en el Mundial que organizará dentro de dos años; y señalaron que sus jugadores cada vez compiten más en el extranjero por la oportunidad de ganar más dinero y ver mundo.

El entrenador del Christchurch declaró, sobre este deporte en España, que "una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas. No tratar de ir por delante. Que todo el mundo que quiera jugar al rugby sea capaz de pasar el balón a los dos lados, de placar y de chocar".

Sobre el partido entre España y Georgia (11-55) que presenciaron en Madrid el entrenador consideró que "Georgia es difícil porque son muy físicos y grandes. Los delanteros eran muy eficaces. Los españoles querían chocar todo el tiempo, iban derechos a chocar con el balón contra la defensa. Nosotros entrenamos mucho las esquivas para evitar el punto fuerte de la defensa contraria".

Sin embargo reconoció que "los españoles hicieron cosas buenas y el pateador (Jeremías Palumbo, del Guecho) es bueno"(por cierto es argentino).

Dwayne Prendergast comentó la importancia que tiene en Nueva Zelanda el trabajo con los niños, que empiezan, en algunos casos, con cuatro años.

Sobre la cantidad de jugadores que dejan su país para jugar en Europa, el entrenador neocelandés explicó que "lo hacen por dinero y oportunidad, algunos están cerca del final de sus carreras y es una oportunidad para su cuenta bancaria. Para algunos es una oportunidad de conocer el mundo y salir de Nueva Zelanda. Supongo que ocurrirá lo mismo con las estrellas del fútbol aquí".

Fernando Castán

Extraído del Foro del Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario