jueves, 4 de junio de 2009

ACADEMIA NACIONAL DE RUGBY


La Academia Nacional de Rugby, más cerca de la selección final.

Más de 109 jóvenes jugadores (37 en Aragón, 41 en Madrid y 31 en Málaga) han participado este fin de semana en las concentraciones de preselección de jugadores que a partir de julio formarán parte de la Academia Nacional de Rugby. 
Mientras que Zaragoza y Madrid organizaban su segunda concentración, Málaga acogía por primera vez la preselección de jugadores provenientes del Éste de Andalucía.

Rubén Duque, Coordinador de la Academia Nacional de Rugby, explicaba que durante estas sesiones “se han trabajado situaciones de contacto donde el objetivo era comenzar desde el uno contra uno, viendo la capacidad de gestionar la relación de fuerzas durante el contacto" Además, se han evaluado las acciones de los primeros apoyos ofensivos sobre una situación de contacto.” Para finalizar las pruebas, “se acabó con actividades de movimiento general de juego para evaluar estas acciones en situaciones reales de juego y las habilidades tácticas de los jugadores en movimiento”.



Hasta el mes de julio se irán observando otros candidatos. Más de trescientos jóvenes de todas las edades participan en el proceso. De este proceso de detección saldrán los Top 60 de cada categoría: Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21. 
Una vez termine esta primera etapa denominada “Detección y preselección”, 60 jugadores de cada categoría serán convocados para la concentración de julio, en la que se empezará el trabajo específico de capacitación de cada jugador.

Está previsto que las fases de detención y preselección de jugadores se amplíen durante los dos próximos meses a todas las comunidades. El 7 de junio, Sevilla acogerá la concentración de jugadores de Andalucía occidental, mientras que el 13 darán comienzo las actividades de preselección para jugadores de Galicia, Asturias, Valencia y Murcia. Durante los próximos días se fijará una fecha para las concentraciones de País Vasco, Cantabria y Cataluña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario