lunes, 18 de mayo de 2009

Impresiones


Empezaré diciendo que tengo la suerte de poder compartir la afición por este deporte con toda mi familia, así que excelente fin de semana , porque ya partimos de la base que hicimos y vivimos lo que nos gusta.

Este deporte me ha ido permitiendo conocer en los últimos años a gente están ayudándome a inculcar a mis hijos valores que en estos días están en desuso: la amistad, humildad, compañerismo, tesón, sacrificio, espíritu de equipo, superación... Por eso he de decir de que a pesar de que los resultados de este año no han sido los que muchos esperaban en Benjamines tras haber quedado el año pasado en este mismo torneo los 5º de España y este año haber cerrado la clasificación por motivos varios:  jugar con tres prebenjamines, ausencias y ser practicamente todos los demás niños de primer año, y penúltimos en alevínes, a pesar de la mejoría notable y ser la segunda vez que completamos un equipo, la experiencia ha sido francamente positiva. 

Los niños han luchado y usando topicazos, se ha dejado la piel en el campo. Han caído y se han levantado una y otra vez, ante rivales, de más envergadura, más fuerza, con más banquillo más experiencia y muchas más competiciones. Han luchado por la victoria hasta el agotamiento (caían lesionados y seguían porque ya no había más cambios), pero casi ninguno se acuerda del resultado, sólo de que han pasado un fin de semana haciendo lo que más les gusta, con algunos de los que ya empiezan a ser sus amigos, creo que ese es el espíritu del rugby.

Creo que es una pena que la gente en general no conozca el rugby. Creo que es una pena que se queden sólo con lo malo del rugby. Creo que es una pena que algunas personas te miren con cara extrañada de que dejes a tus hijos jugar al rugby. Pero entiendo que siendo como somos una sociedad falta de esos valores que cité al principio no es de extrañar que muchos padres no dejen disfrutar a sus hijos del deporte, no saben lo que se pierden. Estoy contento porque vi a nuestros hijos disfrutar, porque vi como se intentaron mejorar en cada partido, porque vi como los entrenadores abrazaban a mis hijos sintiéndose orgullosos de ellos como me siento yo, porque vi como los ayudan a superarse desde hace años, porque vi como nos ayudan a educarlos animándolos y reprendiédoles cuando lo merecen, porque vi amistad y desinterés, esfuerzo e ilusión. Algunos dicen que se ha perdido el espíritu del rugby, nosotros hemos tenido suerte. Lo hemos encontrado en nuestro club: Club de rugby La Calzada. Gracias a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario