Este pasado sábado la Escuela del Club de Rugby La Calzada participó por segundo año consecutivo en el Torneo Internacional de Boadilla del Monte obteniendo unos muy buenos resultados en las categorías de los más pequeños, destacando además la importante oportunidad de jugar con una de las mejores escuelas del rugby francés como es la del Aviron Bayonnais, ganadores del torneo en benjamines y alevines.
Así el equipo prebenjamín se alzaba con el segundo puesto tras perder un solo encuentro por dos ensayos, ante los anfitriones del Tasman Boadilla y a pesar de ser el equipo que anotó más puntos de la categoría, venciendo al segundo equipo de Boadilla, Olímpico y Cineros.
La clasificación de los prebenjamines fue:
1º Tasman Boadilla A
2º La Calzada
3º Cisneros
4º Olímpico
5º Boadilla B
El equipo benjamín por su parte, comenzó el torneo con una importantísima victoria ante el Bective Rangers de Irlanda que con las posteriores con el Olímpico y el Cisneros, dejaba para la jornada de la tarde las puertas abiertas para luchar por el título del torneo. Pero en el partido que volvía a abrir el torneo ante los franceses del Bayona se pudo ver la enorme diferencia con el rugby de un país con una gran tradición en este deporte como Francia. Los jugadores gijoneses, a pesar de atacar en muchas ocasiones, perdían muchos balones ante la facilidad de recuperación de la defensa gala. Al final los nueve ensayos de diferencia dejaban a las claras quien iba a ser el ganador del torneo.
La clasificación de benjamines fue:
1º Aviron Bayonnais
2º Tasman Boadilla
3º La Calzada
4º Bective Rangers
5º Cisneros
6º Olímpico
Por su parte el equipo alevín no logró la victoria en ningún encuentro ante la superioridad de los equipos extranjeros y madrileños y sobre todo ante la falta de encuentros de esta categoría en Asturias lo que se nota enormemente en la fluidez del juego. Así, esta temporada el equipo alevín del Club de Rugby La Calzada se presentará el mes que viene en el Campeonato de España habiendo disputado únicamente los encuentros del Torneo de Invierno de Valladolid del mes de enero y los de este fin de semana en Madrid. A pesar de ello, los entrenadores salieron muy contentos de la mejoría mostrada por el equipo ante rivales muy superiores.
Además de la buena experiencia deportiva de la Escuela del Club de Rugby La Calzada hay que destacar el inicio de relaciones con el club irlandés de Dublín del Bective Rangers para la participación del club gijonés en un torneo de la capital irlandesa en el año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario