miércoles, 13 de abril de 2011

CRÓNICA DE LOS JUEGOS DEL PRINCIPADO

Las finales de los Juegos Deportivos del Principado tuvieron lugar en la matinal del sábado en las instalaciones de La Morgal (Llanera), llegando a su término la competición en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

En categoría infantil, las semifinales dejaron partidos muy emocionantes. El Oviedo Rugby Club doblegó al Gijón Rugby Club (15-10) y el Belenos hizo lo propio con el Colegio Santa María del Naranco, al que venció por 20-25. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Gijón derrotó al Santa María del Naranco (15-10) y, ya en la final, el Belenos se alzó con el título al derrotar en la final al Oviedo Rugby Club por un claro 5-30

Alevines

Tres equipos llegaron a la final de los Juegos en categoría alevín, que se resolvió de forma emocionante.

El Oviedo Feve Rugby Club y el Club Rugby Calzada saldaron con empate (25-25) el partido que abría la final. El Oviedo derrotó con posterioridad al Santa María del Naranco (30-25) y, en el último partido, el Club Rugby Calzada se impuso al Naranco, aunque no con la diferencia de tanteo necesaria para hacerse con el triunfo final (10-45).

Al final, el rugby average le da el título al Oviedo FEVE Rugby Club y deja segundo al Club Rugby Calzada, ambos empatados a 30 puntos. El Colegio Santa María del Naranco se lleva la tercera posición.

Benjamines

No hubo sorpresas en la última jornada de categoría benjamín y, así, el Colegio Alfonso Camín se hizo con el campeonato.

Las dos victorias de los gijoneses, ante el Colegio Enrique Alonso (45-15) y frente al único equipo que les podía arrebatar el título, el Colegio Martínez Torner (30-40) sentenciaron el campeonato para el Alfonso Camín, con 60 puntos, tras haber salido victorioso en 15 de los 16 partidos de la temporada. El Torner se llevó la segunda posición, quedando a 12 puntos del Alfonso Camín tras imponerse al Colegio Begoña por 20-55. El tercer puesto recayó en el Colegio Enrique Alonso, con 34 puntos. El Coami Buenavista derrotó al Colegio Begoña (20-35) para sumar 14 puntos a la finalización del campeonato, por sólo 4 de los gijoneses, que se clasificaron en quinto lugar.

Prebenjamines

No cedió el Colegio Begoña B y se llevó el campeonato en categoría prebenjamín, al resolver con tres triunfos sus tres compromisos del sábado.

Los gijoneses derrotaron al Colegio Alfonso Camín (10-45), el Begoña A (5-45) y de nuevo al Colegio Alfonso Camín (45-10), sumando 54 puntos a la finalización del campeonato y haciendo baldíos los esfuerzos del Fozaneldi-La Gesta que, si bien sumó 12 puntos en sus 3 compromisos del sábado, se quedó en 50 puntos a la finalización de la competición.

Los carbayones vencieron al Colegio Begoña A (45-10), al Alfonso Camín (5-30) y de nuevo al Begoña A (0-30). Los gijoneses se quedaron en 36 puntos y finalizaron en tercera posición. El cuarto puesto fue para el Colegio Alfonso Camín, que se quedó con 4 puntos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario