(ENSAYO DE ORO CONTRA EL VRAC)
TORNEO DE INVIERNO DEL SALVADOR DE VALLADOLID
El pasado sábado la escuela del Calzada Rugby Club de Gijón se desplazó a Valladolid para participar en el VII Torneo Internacional de Invierno por cuarto año consecutivo.
En esta edición la escuela gijonesa consiguió batir un nuevo record al desplazar cuatro equipos en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, con un total de 56 jugadores.
En esta edición los gijoneses llegaban con el objetivo de adaptarse a los nuevas reglas de juego que aumentan el número de jugadores y el terreno de juego, ya que en Asturias las categorías de rugby base sólo juegan en los Juegos del Principado con las normas antiguas y en las modalidades de rugby a cinco y rugby a siete. Esto, unido a la falta de concentraciones y de promoción de las nuevas normas por parte de la federación asturiana, supone un gran handicap para los clubes asturianos que se desplazan a otras regiones españolas.
A pesar de ello el equipo benjamín logró clasificarse en quinto lugar, lo que constituye la mejor posición de todos los equipos asturianos.
El resto de posiciones fueron los 9º en prebenjamines , 14º en alevines y 16º en infantiles.
Los prebenjamines, para los que en su inmensa mayoría era el debut en el torneo, sólo lograron una victoria ante el VRAC B y cosecharon tres derrotas ante el Getafe por 10-25, Grupo por 20-25, los vascos del Gaztedi por 10-40 y el Vigo por 10-35.
Los benjamines comenzaron fuerte el torneo ya que lograron un claro 20-0 ante el Vigo, aunque la derrota ante los que serían los campeones del Salvador por un rotundo 0-30, les impedía luchar por los cuatro primeros puestos. En las finales lograrían el quinto lugar tras ganar al VRAC por un ajustado 15-10 y al Majadahonda por 25-10.
Los alevines por su parte y a pesar de ganar un solo encuentro por 19-7 al Bera Bera de San Sebastián, lograron que tres de las derrotas fuesen por un sólo ensayo ante Majadahonda 7-0, Gaztedi 12-7 y Ordizia 10-5, cayendo contundentemente ante la selección de Portugal Centro por 30-0.
El equipo infantil sufrió dos claras derrotas ante Salvador A por 20-0 y XV Hortaleza por 24-0, logrando un empate ante el Oviedo por 12-12 y una derrota por la mínima ante el Salvador B por 12-7.
En líneas generales, el cuerpo técnico del Calzada Rugby Club de Gijón, salió satisfecho de la actuación de toda la escuela con las nuevas reglas, aunque se muestran preocupados por la falta de competición de este tipo en Asturias y la falta de iniciativas por parte de la federación asturiana en su calendario, lo que obliga a los clubes asturianos a buscar torneos fuera de la región con el consiguiente aumento de costes.
Otro motivo de preocupación es que en todas las regiones españolas, a excepción de Asturias, se están realizando actividades de la Academia Nacional de Rugby desde la temporada pasada, así como con selecciones infantiles, lo que aumenta las distancias con el resto del rugby nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario