miércoles, 19 de enero de 2011

Recorte de prensa: LNE

http://www.lne.es/campeones/2011/01/19/valladolid-experiencia-futuro/1021788.html

Rugby
Valladolid: una experiencia de futuro
Cuatro clubes asturianos acuden al torneo internacional que organizó el Cetransa Salvador


El Oviedo, La Calzada, el Gijón y el Grupo Covadonga de rugby desplazaron el pasado fin de semana a varios de sus equipos de categorías inferiores a Valladolid, donde el club Cetransa El Salvador organizó la octava edición del Torneo de invierno, que este año tenía carácter internacional con la entrada en juego de los combinados portugueses centro, norte y sur de categoría sub-14. Junto a ellos y los anfitriones, participaron 80 equipos de más de 20 clubes -Marbella, Getafe, XV de Hortaleza, Ingenieros Industriales de Las Rozas, Majadahonda, El Salvador, VRAC. Quesos, Palencia, Vigo, Leon, Hernani, Vitoria Gazteiz, y Ondarribia, entre otros-, con más de 1.200 chicos y chicas de entre 5 y 15 años.

La experiencia fue para todos los asturianos bastante gratificante, aunque a nivel competitivo no todos corrieron la misma suerte. Los más destacados fueron los gijoneses de La Calzada, que desplazaron a 56 jugadores y finalizaron quintos en benjamines, novenos en categoría prebenjamín, decimocuartos en alevines y decimosextos en infantiles.

Uno de los principales atractivos de este prestigioso torneo invernal, además de vivir la experiencia de compatir una jornada con clubes de distintos puntos de España y el extranjero, es la posibilidad de poder adaptarse a los nuevas reglas de juego que aumentan el número de jugadores y el terreno de juego, ya que en Asturias las categorías de rugby base sólo juegan en los Juegos del Principado, con las normas antiguas y en las modalidades de rugby a cinco y rugby a siete, algo que preocupa a algunos clubes.

Según los responsables de La Calzada, «esto, unido a la falta de concentraciones y de promoción de las nuevas normas por parte de la Federación Asturiana, supone un gran handicap para los clubes asturianos que se desplazan a otras regiones españolas».

Otro motivo de preocupación que esgrimen los gijoneses es que «en todas las regiones españolas, a excepción de Asturias, se están realizando actividades de la Academia Nacional de Rugby desde la temporada pasada, así como con selecciones infantiles, lo que aumenta las distancias con el resto del rugby nacional».

En todo caso, la experiencia en Valladolid sirvió a algunos de los jóvenes jugadores asturianos para salir a competir por primera vez fuera de Asturias y medir el nivel de su rugby con el que presentan clubes de otras comunidades, e incluso equipos que compiten habitualmente en países como Portugal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario