La Gijón Cup se sitúa entre las grandes del rugby nacional
La Calzada organizó el pasado sábado en Las Mestas un torneo que reunió a más de 500 jóvenes, pertenecientes a algunos de los más destacados clubes del país y del francés San Juan de Luz
Objetivo conseguido. La Gijón Cup es ya un auténtico referente del rugby para los jóvenes del todo el país. Pocas veces en España se había conseguido reunir en un torneo de estas características a más de 500 jugadores de las categorías infantil, alevín, benjamín y hasta prebenjamín. Éstos estuvieron integrados en 38 formaciones, pertenecientes a clubes con destacadas trayectorias como el Salvador, de Valladolid, el Hernani, el San Juan de Luz, el León Rugby, el Oviedo Rugby y el donostiarra Bera Bera. Ninguno de ellos lo dudaron ni un instante a la hora de acudir a este torneo organizado por la Calzada Rugby Club.
Para ello, el Complejo Deportivo de Las Mestas se convirtió en un inmenso campo de rugby, en el que se acondicionaron 7 terrenos de juego, en los que se disputaron nada menos que un centenar de partidos a lo largo del día.
Fue una jornada cargada de intensidad, que comenzó a primeras horas de la mañana y en la que pudo verse en el recinto del Patronato Deportivo Municipal al futuro de esta especialidad. En ella, si la victoria era importante, para los técnicos y el buen número de padres que se desplazaron a Gijón para seguir el torneo, quizás no lo era tanto, ya que la formación de estos jóvenes jugadores era el principal objetivo. Y es que no hay que olvidar que el rugby, como pocos deportes, contribuye a desarrollar el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua, así como la disciplina y el respeto a los adversarios.
La competición fue innovadora en muchos aspectos. Uno de ellos fue el sistema de puntuación final que se realizó en base a los rankings conseguido por las formación en cada una de las categorías. Los pucelanos del Salvador fueron al final los grandes dominadores del torneo, al imponerse en las categorías infantil, alevín y benjamín, cediendo sólo la victoria ante el Valladolid Rugby Club, en prebenjamines. De esa forma, el Salvador se convirtió en el vencedor de la primera edición de la Gijón Cup de Rugby.
Las formaciones gijonesas estuvieron a un buen nivel, destacando el equipo alevín y el benjamín, que ocuparon las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.
La clausura fue el mejor colofón a la jornada y en ella fueron premiados los mejores clubes del torneo. Tampoco faltó el tradicional 'tercer tiempo', en el que hasta hubo un concierto, en el que los King of Makaha pusieron su música.
La Gijón Cup de Rugby ha sido un rotundo éxito, por lo que desde el mismo sábado los responsables del Calzada ya piensan en la próxima edición, que promete más y mejores experiencias para estos jóvenes. Se intentará que el torneo tenga un carácter más internacional y contar con formaciones británicas y francesas, para lo que de acuerdo la nueva normativa de la Federación Española, se necesitarán más campos y se revisarán las normas de juego. También cambiará de fecha y el campeonato se adelantará dos semanas para facilitar la presencia de los equipos extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario