El pasado fin de semana la escuela del Calzada Rugby Club de Gijón se desplazaba a la villa francesa de San Juan de Luz para participar en el Torneo de Thomas Olano junto con otros 11 clubes franceses.
Bardos, Boucau Tarnos, Capbreton Hossegor, Hasparren, Hendaye, Sare Ascain, St Jean de Luz/Ciboure, St Palais, St Pee sur Nivelle y Urrugne acompañaron al Calzada en un intenso día de rugby.
La escuela gijonesa logró el séptimo puesto en la clasificación general que suma los puntos del excelente tercer puesto de los sub-12 y los décimos puestos de los sub-14 y los sub-10.
El torneo contó con una primera fase dividiendo a los equipos en tres grupos de cuatro iguales para todas las categorías. De esta forma los tres equipos del Calzada se enfrentaron en esta primera fase a St. Palais, Sare Ascain y Boucau Tarnos.
Los más pequeños dirigidos por Grana lograrían una victoria ante St. Palais por 20-10 mientras perdían 15-5 ante Sare Ascain y por un ajustado 10-5 ante Boucau Tarnos. Con estos resultados empataría a puntos con otros tres equipos pero el average le impediria jugar por el quinto puesto.
Los sub-12 dirigidos por Toni realizarían una excelente primera fase logrando dos victorias ante St. Palais por 10-0 y ante Boucau Tarnos por 20-5 mientras lograban un empate a cinco puntos ante Sare Ascain.
Los sub-14 dirigidos por Julián no lograrían en esta primera fase ninguna victoria aunque las derrotas fueron por la mínima: 5-0 ante St.Palais, 10-5 ante Sare Ascain y 5-0 ante Boucau Tarnos.
Tras esta primera fase el equipo mejor clasificado fueron los sub-12 que competirian por el torneo mientras que los sub-14 y los sub-10 deberían hacerlo por el noveno puesto.
Los sub-14 realizarían una mejor fase ya que lograrían dos victorias ante Hasparren por 20-5 y ante Bardos por 15-10, mientras que perderían ante Bidart por 10-0.
Los sub-12 por su parte empezaban bien la fase definitiva ganando 10-0 a Bardos aunque en los últimos encuentros la presión supero a los gijoneses perdiendo por 15-0 ante Capbreton y por 5-0 ante Urrugne.
Finalmente los sub-10 lograrian una excelente victoria por 35-10 ante St. Palais, un empate a cinco puntos ante St Pee y una derrota por 15-0 ante Hendaye.
Un muy buen torneo el desarrollado por los integrantes de la escuela del Calzada teniendo en cuenta la enorme diferencia en el ritmo de juego de todos los equipos franceses con respecto al que se sigue en Asturias. Las mayores diferencias se vieron en los partidos de los mayores ya que tanto el ritmo de juego como la técnica de los jugadores aumenta considerablemente. Debido a ello, los fallos en defensa fueron letales para los españoles aunque el gran respeto de las normas por parte de los jugadores franceses junto con el dinámico arbitraje también facilitaban el juego de ataque de los jugadores del Calzada.
En resumen, una excelente oportunidad de competir contra equipos de un superior nivel pertenecientes a escuelas de gran tradición y que marca el camino a seguir para los integrantes del Calzada Rugby.
La intención de los dirigentes de la Escuela es aumentar en la temporada que viene, la asistencia a torneos de este nivel así como los entrenamientos conjuntos y las jornadas de tecnificación con equipos franceses, en todas las categorías, tal y como se realizó esta temporada con los sub-12 de San Juan de Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario