El pasado fin de semana la escuela y el equipo infantil del Calzada Rugby Club de Gijón se desplazaron a Vitoria para participar en la tercera edición de la Araba Cup.
El torneo se desarrolló durante todo el fin de semana y contó con la participación de escuelas de primer nivel españolas, portuguesas y francesas. De esta forma los equipos gijoneses pudieron competir en la diferentes categorías con las escuelas vascas de Hernani, Ordicia, Bera Bera de San Sebastián, Arrasate, los vallisoletanos del Salvador, el Rugby León, los catalanes del GEiEG, los franceses de Mont de Marsans y de Uztaritz Jatxou y los portugueses del Coimbra además del club organizador el Arabat Gaztedi.
El torneo, a diferencia de otros que se realizan a lo largo de la temporada, no realiza clasificación en las categorías de prebenjamines y alevines y únicamente premia al primer clasificado de la categoría alevín que en este caso serían los portugueses del Coimbra. De esta forma se pretende evitar que estas categorías de los más pequeños, se pierda el espíritu deportivo del Rugby por el aspecto meramente competitivo.
Por categorías los alevines fueron los que mejores resultados consiguieron demostrando el excelente trabajo realizado por los jugadores y por su entrenador Julián. Cuatro derrotas ante Hernani, Uztaritz Jatxou, Salvador y León, un empate con el Bera Bera de San Sebastián y tres victorias ante Gaztedi, GRiEG y Ordizia dejarían a todos los miembros del equipo con muy buen sabor de boca.
Los benjamines por su parte, cosecharían dos claras derrotas ante el Salvador y los franceses del Mont de Marsans, otras tres por la mínima ante Ordizia, Bera Bera y Hernani y tres empates ante Gaztedi, Coimbra y León. A pesar de no lograr victorias, el entrenador del equipo Toni salió muy contento por el juego de su jugadores ya que realizaron muy buenos movimientos a la mano demostrando su mejora técnica aunque el resto de equipos de una corpulencia muy superior, volcaron su juego sobre sus jugadores más grandes realizando percusiones muy difíciles de parar.
Por su parte los prebenjamines, no lograrían ninguna victoria aunque el mero hecho de lograr anotar varios ensayos en varios partidos ya constituye un exito para los pequeños jugadores ante equipos mucho más corpulentos y con continuas concentraciones aplicando el reglamento del Rugby Gradual.
En la tarde del sábado los infantiles caían derrotados ante el Gaztedi claramente demostrando la diferencia de nivel y de ritmo de juego entre un equipo asturiano que no dispone de liga y un equipo vasco que compite en una liga regular.
Tras la experiencia de este torneo los técnicos gijoneses se vuelven a reafirmar en su petición de aplicar el reglamento del Rugby Gradual en las competiciones asturianas para evitar los problemas que se crean al pasar de jugar con cinco o siete jugadores en el Principado a 11o 13 en el resto de España y en unos terrenos de juego mucho mayores.
fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario