miércoles, 22 de septiembre de 2010

REGIS SONNES Y EL RUGBY ESPAÑOL

Sacado de rugbyalcalá:

El proyecto de Regis

SONNES PRESENTA SU PROYECTO PARA EL RUGBY ESPAÑOL

Acabar con la dinámica negativa de nuestro rugby, unificar fuerzas y competencias y el plan estratégico de desarrollo son las líneas maestras del seleccionador nacional para que España crezca en rugby. La idea, como siempre, es más que buena pero el problema es, si también como siempre, podrá desarrollarla el bueno del francés. Lo primero es cosa suya y de los jugadores, me quedo tranquilo por tanto. Lo segundo es cosa de todos los estamentos del rugby español, por tanto imposible y me juego una comida con quien quiera. Lo último, el plan estratégico de desarrollo, lo ha dicho claro Regis “Si en junio de 2011 no tenemos en marcha un plan de desarrollo a largo plazo, no sé qué puede ser del rugby español”.

Pues eso, nueva mañana de presentación en la FER. Y parece que dentro del plan de Sonnes estamos los medios que nos veremos una vez al mes, allí estaremos para contarlo al menos siempre que podamos, si no es uno será otro que hoy había ausencias notables.

Pero vamos a lo que vamos. El seleccionador ha empezado hablando claro. “En junio de 2010 la Selección estaba estancada. Lo digo porque 7 de las 9 victorias que Portugal nos ha ganado (20 victorias de España y 2 empates) han sido en los últimos diez años. Además la competición de DHA del pasado año fue tremendamente floja debido a un calendario ilógico”.

Para acabar con la dinámica negativa el francés se marca el objetivo de los resultados. En XV ganar en 2011 en casa a Portugal y Ucrania, “lo que sería ganar el doble que el año pasado”, e intentar bajar la diferencia de puntos con los países del este. En 7´s meternos en el Mundial y en la sub-18 ascender de nuevo al grupo A.

“Hemos creado un staff con estructura profesional para conseguir esto. Aquí entra el trabajo con los árbitros a los que hemos pedido que favorezcan el juego para ganar minutos con balón en movimiento. Además entra Eric Lamarque que nos ayudará a saber cómo se prepara un partido la semana antes del mismo y a crear un Club Nacional de Rugby”.

Como segundo punto, el más controvertido. Sonnes pretende “unificar fuerzas, competencias entre clubes, federaciones territoriales, Federación Española y rugby español”. Pues la lleva clara, entiendo que sólo lleva dos años en España y aún no sabe cómo funciona el entramado pero si pretende que nos juntemos para conseguir un objetivo común se le va a ir la vida en ello.

Por último el Plan Estratégico de Desarrollo. El seleccionador tiraba de humildad “Tengo dos años de contrato o sea que sobre todo estoy aquí para ayudar a subir el nivel, no me puedo plantear conseguir objetivos a medio o largo plazo”.

Esto se traduce en lo que de momento antes no ocurría. “Estamos trabajando para tener a los jugadores una semana completa antes de los partidos. Contamos para ello con 63 jugadores de 14 clubes ya que entran muchos de DHB. Esto se traduce en tener a 30 jugadores una semana al mes de lunes a sábado”.

El proyecto de juego de Sonnes se basará en el ritmo, el dinamismo y la continuidad. Como buen francés así lo quiere un seleccionador que entiende que al jugador español “es la fórmula que mejor le va”.

Proyecto que el francés tiene previsto presentar a la FIRA “en una cita pendiente para hacerles saber que estamos aquí, que tenemos un plan y que en 2011 tendremos un plan federal, lo que nos dará financiación del patrocinio para aumentar nuestro nivel”, concluía el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario