01-02-2010 La Escuela en Valladolid
Con menos frío del previsto los jugadores gijoneses pudieron disputar varios partidos ante rivales procedentes de regiones con mucho más nivel de rugby que Asturias.
Los benjamines se enfrentaban en la primera fase a los madrileños del XV Hortaleza y Alcobendas, los vascos del Gasteiz y los anfitriones el Salvador de Valladolid. En el primer encuentro y todavía fríos por el viaje en autobús, caían derrotados por dos ensayos a uno (10-5) ante los madrileños del Hortaleza que jugaron mucho más ordenados. En el segundo encuentro y ya más ordenados, los benjamines gijoneses no dieron opción a los vascos del Gasteiz ganando con un claro 40-0. En el tercer encuentro y ante un Salvador con jugadores muy grandes, los benjamines caían derrotados por 30-5.
Esta primera fase terminaría con una victoria ante el Alcobendas por un 20-5. Con estos resultados tocaba jugar con otro equipo madrileño, el Canoe también con jugadores muy grandes. A pesar de ello La Calzada realizó un buen partido perdiendo por un ensayo en una jugada dudosa ya que el linier señaló un lateral sin que el colegiado lo pitase.
En el último encuentro del torneo los benjamines tuvieron que jugar con el Aparejadores de Burgos venciendo claramente por un 20-5.
Por su parte los alevines disputaron cinco encuentros y mostrando una clara mejoría desde el pasado Torneo de Santander, vencieron en dos encuentros y perdieron en tres. Comenzaron los alevines con buen juego ante el Bera Bera de San Sebastián, adelantándose en el marcador aunque el mayor ritmo de juego de los vascos les haría vencer por un 20-5. Un resultado que se aleja del rotundo 40-0 que el Bera Bera endosó a La Calzada en Santander.
Lamentablemente y por un error organizativo, los alevines sufrieron un parón de dos horas hasta el siguiente encuentro mientras que otros equipos disputaban todos sus encuentros de la fase previa. Así La Calzada se enfrentaba al Alcobendas tras este parón lo que hizo que saliesen descentrados al encuentro lo que unido al ritmo de juego de los madrileños caian derrotados por un 15-0. En el siguiente encuentro y ante el potente VRAC se lograría la primer victoria con un claro 35-5 que hacía justicia al trabajo realizado por los alevines. A este encuentro le seguiría el del Cisneros. Otro equipo madrileño que además jugó reforzado por jugadores de Majadahonda y que logró la victoria por un ajustado 15-10.
En el último encuentro de los alevines ante el XV Hortaleza se lograría una nueva victoria por un claro 40-0 que dejaba un buen sabor a los jugadores gijoneses.
En resumen, un buen torneo de la Escuela de La Calzada en el que se pudo ver la mejora del juego especialmente en alevines y el gran numero de nuevos jugadores incorporados a los dos equipos. También quedó más claro si cabe para los responsables de la Escuela, la necesidad de aumentar la participación en este tipo de torneos para poder compensar la diferencia de juego de los equipos de las regiones con mayor número de partidos como los madrileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario