El pasado fin de semana los equipos benjamín y prebenjamín del UPM Rugby Calzada se desplazaban a Valladolid para participar, por segundo año consecutivo, en el potente Torneo de Invierno del Salvador, que en esta ocasión tenía el carácter de internacional al contar con la participación del club portugués de Coimbra así como la selección portuguesa sub-14.
Los benjamines quedaron encuadrados en un difícil grupo que contaba con el segundo equipo del Salvador, el Pasgon Play de León y el potente Alcobendas. El calendario enfrentaba en primer lugar al UPM con el Alcobendas, en un partido decisivo para la posterior lucha por la clasificación ya que solo la victoria daba derecho a luchar por la Copa de Oro. El equipo se encontró con un equipo madrileño muy curtido al llevar varios meses compitiendo en una liga que en Asturias no existe. La buena coordinación del Alcobendas dejó bien claro la diferencia cada vez mayor entre el rugby practicado en Madrid o Valladolid y el de nuestra región que no dispone de los equipos necesarios para poder montar una liga similar a estas regiones. Aun así los benjamines del UPM lograrían anotar un ensayo ante el que sería el campeón del torneo que anotó tres. Tras este encuentro el cruce llevaba a disputar con el otro derrotado del grupo, el Pasgon Play de León, que a pesar de disponer de jugadores mucho más grandes, no llegó a disponer de buenos balones para poner en peligro la que sería primera victoria del equipo por seis ensayos a dos. Con esta victoria se lograría la oportunidad de celebrar el primer partido internacional de los benjamines ante los portugueses del Coimbra. Los jugadores de este equipo era un año mayores ya que las categorías en el país vecino llevan un año de diferencia a las existentes en España. Esta diferencia se notaría en los instantes finales en que anotarían dos ensayos en apenas dos minutos y que rompían el empate a dos ensayos que domino casi todo el encuentro.
El encuentro final sería ante el Boadilla, una de las mejores escuelas de Madrid. En una lucha titánica el UPM lograría la segunda victoria del Torneo por cuatro ensayos a tres que dejó un muy buen sabor de boca a todos los miembros del equipo, especialmente los técnicos, ya que se contaba con un equipo totalmente integrado por benjamines de primer año y prebenjamines de segundo lo que hacía que fuese el equipo más pequeño del torneo.
En el tercer encuentro se produciría el cruce fraticida entre el Oviedo y el UPM, logrando los carbayones la victoria por tres ensayos a uno al estar mucho mas conjuntados.
En el último encuentro ante el Palencia se lograría la única victoria del torneo pero que sabría como un titulo para los jóvenes alevines del UPM, ya que el objetivo de los técnicos gijoneses era que los jugadores debutasen y se fogueasen de cara a próximos torneos en Madrid y Pais Vasco. Por dos ensayos a cuatro lograría el UPM la victoria sobre lo palentinos.
Por su parte, para los alevines era el debut en un torneo de este tipo además del debut de la mayoría de los jugadores en un partido de rugby. Comenzava el torneo enfrentándose al potente equipo del Bera Bera, con jugadores de una gran envergadura que conseguían rebasar la defensa gijonesa con facilidad, aunque la lucha del UPM conseguía frenar muchos ataques en los últimos metros. Los cinco ensayos a dos dejaban bien claro que el nivel de torneo era muy alto. En el siguiente encuentro habría que jugar con el equipo madrileño del CRC, actual lider de la División de Honor y con una de las escuelas más numerosas de la capital de España. En este partido el UPM salió algo más conjuntado y comenzaba a disponer de mas balones, lo que facilitaba tanto la defensa como el ataque, logrando anotar otros dos ensayos por los cuatro del CRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario